Netanyahu anuncia el confinamiento completo de 2 semanas en medio de la segunda ola de coronavirus en Israel

Para superar la segunda ola de coronavirus, Israel necesita endurecer el confinamiento introducido hace una semana a uno más estricto de dos semanas a partir del 25 de septiembre, ha advertido la noche de este miércoles el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la reunión de la comisión gubernamental sobre coronavirus.

«La morbilidad en Israel está aumentando, el número de pacientes graves está aumentando, desafortunadamente el número de muertos también está aumentando. En los últimos dos días hemos escuchado de los expertos que, si no tomamos medidas inmediatas y difíciles, llegaremos al abismo«, señaló.

«Para salvar la vida de los ciudadanos israelíes, debemos imponer un cierre total durante dos semanas, desde este viernes hasta la noche de Simjat Torá», agregó en referencia al 10 de octubre. «Entonces continuaremos con otras dos semanas de cierre. Ojalá con menos restricciones. Pero digo de antemano, depende de los datos de morbilidad», agregó.

De acuerdo con N12, al país le espera un cierre «completo y hermético», donde funcionarán las tiendas de provisiones alimenticias, farmacias, así como unas empresas industriales, donde es imposible detener el ciclo de producción. La cuestión del cierre del aeropuerto internacional Ben-Gurión en Tel Aviv aún no se ha decidido y será discutida por el Gobierno antes de tomar la decisión sobre el confinamiento este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.