El Reino Unido planea infectar deliberadamente a voluntarios con coronavirus para probar potenciales vacunas

El Reino Unido planea realizar las primeras pruebas de vacunas contra el coronavirus en el mundo, en cuyo marco unos voluntarios serán deliberadamente infectados con el virus.

«Estamos trabajando con socios para entender cómo podemos colaborar en el desarrollo potencial de una vacuna contra el covid-19 a través de estudios de desafío en humanos», afirmó una portavoz del Gobierno británico, citada por Reuters. «Estas discusiones son parte de nuestro trabajo para investigar formas de tratar, limitar y, con suerte, prevenir el virus para que podamos poner fin a la pandemia más pronto», agregó.

Previamente, el 23 de septiembre, el Financial Times (FT) reportó sobre las pruebas, citando a personas involucradas en el proyecto. Indicó que los ensayos, financiados por el Gobierno, serán anunciados de manera oficial la próxima semana y empezarán en enero del 2021en Londres.

Se prevé que a los participantes se les administre un candidato para la vacuna y aproximadamente un mes después los contagien con el virus. Para evitar el riesgo de complicaciones graves, los especialistas usarán remdesivir.

Unos 2.000 voluntarios se han inscrito para participar en los estudios, cuyo líder académico presuntamente será el Imperial College London. Se espera que les paguen más de 3.750 libras esterlinas (más de 4.760 dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.