Vence al coronavirus el mexicano que obtuvo el récord Guiness al hombre más obeso del mundo

El mexicano Juan Pedro Franco, que llegó a ser el hombre más obeso del mundo, ha logrado vencer al covid-19. 

En el pasado, Franco llegó a pesar 595 kilos, lo que le hizo obtener el récord Guinness en 2017, pero gracias a una reducción de estómago, una dieta especial y ejercicios, logró adelgazar casi 400 kilos y ahora se sitúa en 208. Pese a esta drástica pérdida de peso, las enfermedades provocadas por la obesidad seguían ahí y complicaron notablemente su situación cuando se contagió de coronavirus. La diabetes, hipertensión y una enfermedad pulmonar obstructiva hicieron muy difícil su lucha contra la infección.

«Es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolores de cabeza, de cuerpo, dificultades respiratorias, fiebre. Era una persona con mucho riesgo», contó Franco, que ahora tiene 36 años.

A pesar de todo, el mexicano logró recuperarse y cree que las operaciones y tratamientos a los que se sometió para perder peso tuvieron mucho que ver en su victoria sobre el virus.

Los médicos advierten que la obesidad puede provocar graves complicaciones a los pacientes con coronavirus, sobre todo, teniendo en cuenta que México ocupa el primer lugar del mundo en obesidad infantil y el segundo entre adultos. Así, subrayaron que uno de cada cuatro fallecidos de covid-19 tenía sobrepeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.