Neymar lidera la lista de personas físicas evasoras en España por una deuda de 34,6 millones de euros

El reconocido futbolista brasilero Neymar da Silva Santos Júnior se convirtió en la persona física que más deudas tenía con el fisco español hasta diciembre del 2019, cuyo incumplimiento ascendía a 34,6 millones de euros, según el listado de morosos publicado el miércoles por la Agencia Tributaria

La entidad difundió los nombres de individuos y sociedades que evadieron más de un millón de euros cada uno, al menos hasta finales del año pasado. Así, destaca que las personas incumplidoras componen una deuda total de 688 millones de euros. 

Detrás de Neymar, quien se desempeñaba en el Barcelona pero ahora juega para el París Saint-Germain de Francia, aparecen nombres como el empresario Agapito García Sánchez, con 15,97 millones; el exbanquero Mario Conde, con 8,37 millones; el motociclista Sito Pons, con 1,95 millones; y el escritor César Vidal, quien debe 3,26 millones.

La mayoría de los deudores son empresas

Sin embargo, si se incluyen las evasiones de las personas jurídicas, la deuda con el fisco es mucho mayor. En total, el incumplimiento con el Estado fue de 14.200 millones, un monto que supera en un 0,7 % al del 2018. Así, casi toda la evasión fiscal es de empresas: 13.557 millones de euros, a manos de 3.626 sociedades que no abonaron sus impuestos.   

Entre ellas, la firma con peor actuación tributaria fue Reyal Urbis, una promotora inmobiliaria que no pagó los 343,5 millones de euros que correspondían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.