«Zappa»: documental con un retrato «íntimo y expansivo» de Frank Zappa estreno en Noviembre

American musician Frank Zappa, frontman of the Mothers of Invention, in shown enjoying a cigarette in Sept. 1972. Exact date and location are unknown. (AP Photo)

La empresa cinematográfica Magnolia Pictures, adquirió los derechos de “Zappa”, un documental dirigido por el actor y director británico Alex Winter, que ha sido anunciado “como una mirada íntima y expansiva a la vida del icónico e iconoclasta músico y artista”.
 
Según la información, la película que se estrenará el 27 de noviembre, «explora la vida privada detrás de la carrera musical del compositor estadounidense, que nunca rehuyó la turbulencia política de su tiempo». 
 
“Zappa” cuenta con apariciones de su viuda Gail Zappa y varios de sus colaboradores, incluidos Mike Keneally, Ian Underwood, Steve Vai, Pamela Des Barres, Bunk Gardner, David Harrington, Scott Thunes, Ruth Underwood y Ray White, entre varios otros.
 
 
“Alex Winter ha creado un documental increíble”, señaló el presidente de Magnolia, Eamonn Bowles, agregando que “Zappa» es una mirada increíblemente matizada y convincente sobre el visionario iconoclasta y el entorno que lo formó”.
 
Winter, por su parte, dijo que “este es el proyecto más ambicioso en el que he trabajado, con años revisando archivos, además de otros tantos para hacer la película. No se trata del típico documento musical, sino que uno que destaca por una narrativa multifacética, que tiene por objetivo dar vida a este complejo artista”.
 
Winter produjo la cinta con Glen Zipper, Ahmet Zappa, John Frizzell, Devorah DeVries y Jade Allen, mientras que los prodcutores ejecutivos fueron Robert Halmi y Jim Reeve de Great Point Media. A continuación mira el video promocional de la campaña Kickstarter de cuando comenzó a realizarce el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.