Twitter cambia sus políticas sobre contenido ‘hackeado’ tras críticas por censurar un artículo acerca del hijo de Biden

Twitter ha anunciado que cambia sus políticas sobre el contenido ‘hackeado’, después de su controvertida decisión de bloquear los vínculos al artículo de The New York Post sobre el hijo del candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden, titulado ‘Evidencias irrefutables: un e-mail revela cómo Hunter Biden puso en contacto al empresario ucraniano y a su padre cuando era vicepresidente’.

Tras analizar los comentarios que les llegaron en las últimas 24 horas, la red social decidió que ya no va a retirar el contenido ‘hackeado’, «a no ser que sea compartido directamente por los ‘hackers’ o aquellos que actúan en concierto con ellos», y va a etiquetar las publicaciones de este tipo en lugar de impedir la difusión de los enlaces.

De todas formas, los enlaces a la historia de The New York Post seguirán siendo bloqueados, detalló a CNBC el vicepresidente de Comunicaciones Globales de Twitter, Brandon Borrman, ya que el artículo contiene imágenes con direcciones de correo electrónico y números de teléfono, por lo cual sigue violando las reglas de la red social acerca de la información personal privada.

La historia de The New York Post revivió críticas esgrimidas durante los últimos dos años contra Joe Biden por su posible implicación en escándalos de corrupción en Ucrania.

Las acusaciones surgieron a raíz de que el hijo del exvicepresidente fue miembro de la junta directiva de la compañía de gas ucraniana Burisma, al mismo tiempo que su padre dirigía las relaciones diplomáticas con Kiev bajo la Administración de Barack Obama.

Joe Biden ha rechazado repetidamente tales acusaciones. La historia tomó otro giro cuando algo más de un año atrás el presidente Donald Trump, en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano Vladímir Zelenski, supuestamente presionó a Kiev para que reabriera una investigación de corrupción que habría involucrado a Hunter Biden.

El escándalo posterior a esta conversación fue clave para que la Cámara de Representantes iniciara el proceso de juicio político contra el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.