Los Cabos Internacionales Film Festival : Siete películas en competencia

Conoce a continuación la selección oficial para el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Para su novena edición, no todas las actividades se podrán llevar a cabo de manera presencial, pero ése no es motivo para dejar de vibrar con las historias que más nos atraen. Para lograr esta conexión, este año, los filmes participantes se podrán ver en línea.

Cinta inaugural: Kajillionaire (Dir. Miranda July, 2020) / EE. UU.

selección festival los cabos

Old Dolio (Evan Rachel Wood) es una chica tímida de Los Ángeles que vive sus días escapando de su casero y ayudando a sus padres (Debra Winger y Richard Jenkins) en las absurdas y pequeñas estafas con las que han logrado sobrevivir. Sin embargo, su vida se pondrá de cabeza cuando su familia invita a una alegre mujer (Gina Rodríguez) a participar en el plan más ambicioso de su carrera criminal.

Esta comedia satírica independiente –que ha tenido excelentes críticas en las regiones en las que ya fue estrenada– será la encargada de iniciar de manera formal las actividades del festival. Cabe destacar que su presencia dentro del evento marcará su premierelatinoamericana. Se podrá ver online en la plataforma del Festival de Los Cabos el 11 de noviembre.

Películas en competencia:

Beans (Dir. Tracy Deer, 2020) / Canadá

selección festival los cabos

Premiere mexicana

Una adolescente de la comunidad Mohawk que se hace llamar Beans (Kiawenttio) para asimilarse mejor en el mundo francoparlante, tiene que replantear sus aspiraciones cuando una protesta pacífica por el control de una reserva vecina se convierte en un enfrentamiento armado que le revela el racismo y la violencia de su idílico entorno.

Cosas que no hacemos (Dir. Bruno Santamaría, 2020) / México

selección festival los cabos

Premiere nacional en línea

Arturo es un adolescente que baila, corre y juega con el espíritu libre de un niño chiquito, como con los que hace vagancias en su pequeño pueblo de la costa del Pacífico. Cuando una situación violenta irrumpe la aparente idílica atmósfera, en el marco de unos tintes de micromachismo corrosivo, Arturo se llena de valor para salir del clóset ante sus padres, pidiéndoles permiso para vestirse de mujer.

In Between Dying (Dir. Hilal Baydarov, 2020) / Azerbaijan, México, EE. UU.

selección festival los cabos

Premiere mexicana

Parte de la selección del Festival de Los Cabos.

Davud (Orkahn Iskandarli), un joven inquieto que vive en una búsqueda constante del amor, experimenta una serie de encuentros inesperados mientras escapa de dos peligrosos hombres que amenazan con terminar su vida. En su huida, Davud se encuentra con distintas mujeres que luchan por librarse de la subyugación al mismo tiempo que se enfrenta constantemente con la muerte y su necesidad de cariño.

Never Rarely Sometimes Always (Dir. Eliza Hittman, 2020) / EE. UU., Reino Unido

selección festival los cabos

Premiere latinoamericana

Después de enterarse que está embarazada y que sus opciones legales no le permiten practicarse un aborto sin el consentimiento de sus padres, Autumn (Sidney Flaningan), una chica de 17 años de la Pensilvania rural, y su prima Skylar (Talia Ryder) se embarcan en un viaje hacia Nueva York que atravesarán con valentía, sororidad y compasión.

Off the Road (Dir. José Permar, 2020) / México

selección festival los cabos

Premiere latinoamericana

Parte de la selección del Festival de Los Cabos.

La región más solitaria del desierto de Baja California, México, está a punto de ser cruzada por la carrera de autos todo terreno más grande del mundo. A través de una serie de corridos, tres músicos narran algunas de las hazañas que Rigo, Paco y Davis emprenderán para formar parte de este monstruoso evento.

Summertime (Dir. Carlos López Estrada, 2020) / EE. UU.

selección festival los cabos

Premiere latinoamericana

Un musical de poesía slam ambientado en las calles eléctricas de Los Ángeles durante una ola de calor. Summertimesigue las vidas de 25 jóvenes de orígenes, oficios y aspiraciones distintas, que se cruzan a lo largo de un día, a través de un poderoso mosaico de rimas, imágenes y coreografías de lo que significan los sueños en la “ciudad de oropel”.

Shiva Baby (Dir. Emma Seligman, 2020) / Canada, EE. UU.

selección festival los cabos

Premiere mexicana

Danielle (Rachel Sennott), una adolescente con una vida complicada y nulos planes a futuro, se ve obligada a acompañar a sus neuróticos padres a un funeral judío (shiva). Allí, todas las mentiras que ha contado para sobrevivir a las presiones familiares corren el riesgo de salir a la luz cuando se encuentra con su confiada exnovia y su sugar daddy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.