Ya no estoy aquí es la elegida por la AMACC para competir por el Óscar; gana a la polémica Nuevo Orden

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) seleccionó a Ya no estoy aquí, del director Fernando Frías, para ser la cinta que represente a México en el camino a los Óscar 2021.

La cinta de Frías competía con la polémica Nuevo Orden, El ombligo de Guie’dani, Mano de obra, Te llevo conmigo y Esto no es Berlín para ir por el premio de la Academia de Hollywood.

El filme que adquiriera Netflix se convirtió en la gran ganadora de la edición número 62 de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el pasado mes de septiembre, al llevarse 10 galardones de las 13 categorías en las que estaba nominada. Ya no estoy aquí se llevó las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Director Director y Guión Original.

La cinta ha sido un fenómeno que Netflix ha impulsado, los reconocidos directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro destacaron en un video para plataforma que el filme es un gran trabajo de Fernando Frías.

“Para mí representa una manera muy viva de renovar el lenguaje y las historias que se cuentan en el cine mexicano. El cine mexicano está presente y vivo a nivel mundial en festivales, con pulso, en un momento muy critico en el que se le destruyen apoyos gubernamental y se mantiene vivo por la terquedad de los que decidimos siempre seguir haciendo cine mexicano”, expreso Guillermo del Toro.

Por su parte, Cuarón agregó que la cinta puede triunfar sin ser convencional porque las personas buscan universos nuevos e ideas originales para ver en el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.