Desaparece la bicicleta de una obra de Banksy en el Reino Unido

Residentes de Nottingham, en Reino Unido, han manifestado preocupación por la desaparición de la bicicleta que formaba parte de una obra de arte de Banksy en dicha ciudad.

La residente local Tracy Jayne fue la primera en llamar la atención de los medios de comunicación, al suponer un robo. «Es una pena que alguien haya robado la bicicleta y elegido ser tan irrespetuoso, no solo con el propio Banksy sino con todo Nottingham», dijo la mujer a los reporteros este domingo 22 de noviembre, cuando fue a ver la instalación.

La obra de arte, un grafiti que representa a una niña haciendo ‘hula-hooping’ con un neumático y una bicicleta con una sola rueda instalada a su lado, apareció en una calle residencial de Nottingham el 13 de octubre. Desde que el artista dio aviso por Instagram de su nuevo trabajo, se generaron en el lugar colas de espectadores.

Después que surgieran los primeros reportes sobre la desaparición de la bici, el pasado domingo, un periodista local y usuario de Twitter NewsMutt denunció que fue reemplazada por otra. «Se fue y ahora está de vuelta. La bicicleta de Banksy. ¡Excepto que es una bicicleta diferente!», denunció en una publicación.

Mientras que el propio Banksy no se ha pronunciado al respecto, el Ayuntamiento de Nottingham afirma que la bicicleta original fue retirada por el propietario del local en el que se pintó el grafiti. Según Sky News, los oficiales declararon que la bicicleta no fue robada, sino que «el dueño de la propiedad la ha retenido para custodiarla».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.