Wayne Rooney cuelga las botas y será el entrenador oficial del Derby County

El Derby County F.C., de la segunda división del fútbol inglés, ha anunciado la contratación de Wayne Rooney como su nuevo entrenador.

Rooney, de 35 años, ha firmado un contrato de dos años y medio. Desde noviembre pasado era el entrenador interino del equipo, además de jugador. «Rooney ha decidido dar tiempo a su ilustre carrera como futbolista para centrarse por completo» en su nueva etapa como técnico, señala el comunicado del club.

El exdelantero de la selección de Inglaterra y del Manchester United llegó al Derby County a principios del año pasado y defendió la camiseta de ese club en 35 ocasiones.

«Cuando llegué por primera vez al Reino Unido [después de jugar para el DC United estadounidense], me quedé completamente impresionado por el potencial del Derby County F.C. El estadio, el campo de entrenamiento, la calidad del personal y los jugadores jóvenes que llegan», dijo Rooney.

Además, reveló que tenía ofertas de otros clubes, pero «instintivamente» sintió que el Derby County era el lugar adecuado para continuar su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.