Iron Maiden, RATM, Kate Bush y Foo Fighters, nominados al Rock & Roll Hall of Fame

Rage Against the Machine, Iron Maiden, Kate Bush y Foo Fighters destacan entre los nombres posibles de ingresar a la conocida galería de músicos. Para llegar a este punto, un artista o banda individual debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación.

Entre la lista total, destacan las presencias de Jay-Z, The Go-Go’s, Fela Kuti, Iron Maiden, Foo Fighters, Carole King y Dionne Warwick, todos nominados por primera vez. En el caso de ser elegidos los creadores de «Medicine at Midnight», sería la segunda vez que Dave Grohl llega a dicho salón de la fama, pues en el 2014 lo hizo con Nirvana. Carole King -anteriormente como compositora, en 1990- y Tina Turner -junto a Ike, en 1991- correrían con la misma suerte.

La ceremonia quedó agendada para el mes de mayo en Cleveland. Artistas, historiadores y miembros de la industria musical podrán votar, además del voto popular de los fans. La lista de los nominados 2021 es la siguiente:

Rage Against the Machine
New York Dolls
Foo Fighters
Iron Maiden
Devo
Kate Bush
Jay-Z
Carole King
Fela Kuti
LL Cool J
Tina Turner
Chaka Khan
Mary J. Blige
The Go-Go’s
Dionne Warwick
Todd Rundgren

En la edición 2020, el Rock & Roll Hall of Fame saludó a sus más recientes miembros: Depeche Mode, Nine Inch Nails, Whitney Houston, The Notorious B.I.G., T. Rex y The Doobie Brothers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.