Fotógrafo captura una extraña imagen de la Estación Espacial Internacional mientras pasa frente a la Luna

El fotógrafo espacial Andrew McCarthy logró capturar imágenes de la Estación Espacial Internacional (EEI) a su paso frente al cráter Copérnico de la Luna, mientras los astronautas se preparaban para realizar una actividad extravehicular (EVA, por su sigla en inglés).

Instalado en Sacramento, California (EE.UU.), McCarthy utilizó su telescopio para tomar la imagen, que compartió el domingo 28 de febrero en las redes sociales, donde comentó que a primera vista parecían faltar los paneles solares.

«Esto se debe a que, a pesar de estar en una configuración que requiere que estén orientados hacia la Tierra (también la dirección del Sol), la mitad de los paneles se ven de canto. Entonces, ¿por qué está sucediendo esto?», escribió el fotógrafo. 

Luego señaló que la imagen había sido tomada «en preparación para una EVA».«¡No hay nada de qué preocuparse! Y tengo una genial y rara foto. Sobre mi cráter favorito (Copérnico), nada menos», comentó.

Además, insistió en que «al instante se convirtió» en una de sus imágenes «favoritas» no solo por «capturar una nave espacial desde la Tierra», sino por haber podido ver «claramente la reconfiguración de la matriz solar debido a una misión que estaba siendo transmitida en vivo desde la NASA». «Este es uno de los raros momentos en los que debido a una misión se pueden observar cambios en la estructura fácilmente desde la Tierra», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.