‘México feminicida’ o ‘Un violador no será gobernador’: las consignas proyectadas por las feministas en el Palacio Nacional de México

Mensajes luminosos con denuncias y exigencias a favor de los derechos de las mujeres fueron proyectados sobre las vallas de seguridad que rodean a la fachada del Palacio Nacional, en Ciudad de México, la víspera de la marcha de este lunes.

‘México feminicida’, ‘Aborto legal’ y ‘Un violador no será gobernador’ fueron las consignas difundidas por organizaciones feministas en las estructuras metálicas colocadas desde el viernes por el Gobierno a las afueras de la sede del Ejecutivo, «por motivos de seguridad», según afirmó el presidente mexicano, Manuel Andrés López Obrador.

En cuanto a las tres frases proyectadas, según las cifras de la Secretaría de Seguridad, en 2020, se registraron 969 femicidios en México, es decir,más de dos por día en promedio.

Por su parte, el aborto únicamente es legal en la capital del país y en Oaxaca, por lo que las organizaciones piden que se despenalice en todo el país.

La consigna ‘Un violador no será gobernador’ se refiere a la candidatura a ese cargo en el estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, del gobernante partido Morena,quien tiene denuncias por acoso y abuso sexual. 

Estas vallas de acero también fueron aprovechadas como pizarras por los colectivos que desde el pasado sábado escribieron los nombres de las mujeres que han sido víctimas de femicidio y pusieron flores en su memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.