El Hermitage acusa al vocalista de Rammstein de uso ilegal de sus obras de arte

El Museo del Hermitage de San Petersburgo acusó en su cuenta de Telegram al vocalista de la banda alemana Rammstein, Till Lindemann, de uso ilegal del nombre del museo y de imágenes de obras de su colección.

Según un contrato concertado entre el Hermitage y Till Lindemann el 30 de abril, el museo concedió al músico el derecho a reproducir tres imágenes de piezas de arte en el videoclip de su canción ‘Liubimy Górod’ (‘La ciudad favorita’, en ruso). El artista «aceptó que para utilizar las imágenes de los objetos del museo para otros fines es necesario firmar un acuerdo separado», señala el texto publicado en Telegram, y en mayo grabó el video en los interiores del Hermitage.

No obstante, denuncia el museo, el cantante infringió las condiciones del contrato e incluyó en el videoclip imágenes que no fueron acordadas de antemano por las partes.

Además, Lindemann cambió el objetivo de uso de las imágenes sin concertar un acuerdo adicional y colocó una colección de fichas NFT en la plataforma NFT Frame Art utilizando tanto imágenes de objetos de la colección como el nombre del Museo Estatal del Hermitage. 

La institución envió «cartas de notificación y denuncia del incumplimiento del contrato» a Lindemann, pero este todavía no ha contestado a las misivas y no ha reaccionado públicamente a las acusaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.