Las editoriales independientes anuncian su feria del libro

La Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes anunció en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, la realización de la novena edición de la Feria del Libro Independiente.

Bajo el lema “Y el libro va”, el encuentro reunirá a 71 sellos mexicanos y tendrá a la firma Perro Azul de Costa Rica como invitado especial. 

 El programa del foro será híbrido y tendrá como sedes físicas a las librerías del FCE Rosario Castellanos (CDMX), José Luis Martínez (Guadalajara) y Fray Servando y Teresa de Mier (Monterrey). En total se contemplan más de 40 presentaciones; tres conferencias literarias: Cien años sin López Velarde, a cargo de Mantis Editores; Caribe 2.0: panorámicas de narrativa y poesía, a cargo de la editorial Elefanta, y la conferencia presencial De lector a lector: la lectura colectiva como revolución y resistencia, a cargo de Perla Ediciones.

Se proyectará además, el mediometraje Avándaro 71. La visión de los vecinos, un documental de Gustavo Marcovich y Camila Mendoza. Entre los autores participantes destacan Ernesto Lumbreras, Rey Andujar, Yaissa Jiménez, Mario Bellatin, David Miklos, Cezanne Cardona, Gabriela Cano, Ana Negri, Alejandro Badillo, Robyn Myers, Efraim Blanco, Leopoldo Lezama, Legna Rodriguez, Carmen Villoro, entre otros. 

Se contará también con un programa profesional donde editores y libreros podrán conversar con consultores y expertos para afrontar mejor los retos por venir. Ahí se incluyen las pláticas Metadatos: una herramienta potente al alcance de las editoriales independientes, por parte de Adriana Ortega, de la empresa MVB / Metabooks; Aumenta las visitas a tu web con las mejores prácticas (SEO), a cargo de Eduardo Peña, de Grupo Trevenque. Elena Bazán, de Bookwire Os, dará la plática Y el libro también va en formatos digital y sonoro

Los interesados podrán participar en el taller Redes social: una herramienta de venta para la edición independiente, a cargo de Nancy García e Itzuri Burgos, de la agencia Lecturable; por su parte, Daniel Benchimol, de Proyecto 451 presenta Los desafíos de la edición independiente después de la pandemia, y el Fondo de Cultura Económica presentará una charla en torno a la edición. 

Como en cada edición de la Feria, se entregará el Reconocimiento a la Trayectoria Editorial, que esta vez será para Petra Ediciones, por su trayectoria y alto compromiso con el libro infantil y juvenil.

La transmisión en línea de las actividades será a través de la página de la feria y de su canal de You Tube. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.