Arranca la Semana de la Moda de Milán con desfiles físicos y digitales

▲ Una modelo presenta creaciones de Fashion East durante el desfile de la colección primavera/verano 2022 en el cuarto día de la Semana de la Moda de Londres.

 La Semana de la Moda de Milán arranca hoy con gran pompa y su habitual público, después de 18 meses de crisis sanitaria. En tanto, en Londres finalizó ayer la reunión de alta costura, dedicada a las colecciones primavera/verano 2022, que marcó el regreso a las pasarelas de la capital británica.

En la ciudad italiana, de los 65 espectáculos programados hasta el 27 de septiembre para dar a conocer la futura temporada femenina para la primavera y el verano 2022, 43 son desfiles físicos y 23 digitales.

Hay numerosas presentaciones con cita previa: 98 en total, entre ellas 77 físicas y 21 digitales. Regresan también los actos y las celebraciones, 41 en el calendario oficial, de los cuales 37 son presenciales.

Pese a ello no se trata aún de la normalidad, ya que los invitados deben presentar un pasaporte Covid para acceder a las actividades o una prueba negativa realizada 48 horas antes. La mascarilla seguirá siendo obligatoria.

Fendi, Prada, Versace, Dolce & Gabbana, Missoni, Ferragamo, Etro… Las grandes firmas han apostado casi todas por el espectáculo con público, pero el número se ha reducido, casi a la mitad.

La semana de la moda milanesa cuenta de todos modos con muchas novedades, entre ellas el regreso de Roberto Cavalli, que revelará la primera colección de su nuevo director artístico, el italiano Fausto Puglisi.

MM6 Maison Margiela desfila por primera vez, al igual que Luisa Spagnoli. Pese a que Gucci dejó de asistir en 2020 a la semana de la moda de Milán con sus nuevas colecciones, este año lanza el proyecto titulado The Vault. Se trata de un nuevo espacio para la nueva ola de diseñadores emergentes.

Giorgio Armani celebrará por su parte el 40 aniversario de su línea Emporio con una exposición retrospectiva en Silos, su sede de Milán.

Londres, sin mascarillas y sin distanciamiento

Tras varias ediciones celebradas en línea, volvieron los desfiles, con público y sin distanciamiento ni mascarillas en la capital inglesa. Sin embargo, se pidió a los invitados una prueba de vacunación o un test de Covid-19 negativo.

Deseosos de volver a la pasarela, algunos fueron por todas, como la diseñadora de origen surcoreano Rejina Pyo, que ocupó la piscina del parque olímpico de Londres, donde unos atletas abrieron y cerraron su desfile con saltos espectaculares.

Para celebrar sus 15 años en el sector, el turco-británico Erdem Moralioglu eligió el escenario del Museo Británico. En el centro de su colección, inspirada en la poetisa Edith Sitwell y en la pintora Ottoline Morrell, presentó siluetas románticas en blanco o negro, con largos vestidos floreados o de encaje, que parecían surgir del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.