Cancelan festividades de Día de Muertos en Oaxaca

En el marco del Día de Muertos, las autoridades de Oaxaca no han autorizado que se realicen eventos masivos ante la pandemia de Covid-19 que se mantiene activa en la entidad, e incluso han incrementado los casos.

Desde el año pasado, el Cabildo Municipal de Oaxaca de Juárezaprobó un acuerdo para no conceder permisos para realizar eventos durante el Día de Muertos como son comparsas, recorridos, concursos de altares, concursos de tapetes, proyecciones, presentaciones artísticas y culturales, exposiciones y muestras gastronómicas.

A pesar de que las autoridades han puntualizado que la reactivación económica es muy importante, ante la emergencia sanitaria es interés de los tres órdenes de gobierno actuar con responsabilidad y respetar los acuerdos en materia de salud.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO)afirmó que esperan una ocupación del 75 por ciento durante las festividades del Día de Muertos.

Además, han mantenido reuniones con representantes de los gobiernos municipal y estatal para establecer un diálogo sobre “qué se le puede ofrecer” al turismo durante estas fechas.

De acuerdo con autoridades sanitarias, el alza en los contagios de covid, se debe a que la población ha relajado las medidas de prevención ante el exceso de confianza derivado de la vacunación en las personas mayores quienes han presentado casos más severos y mayor número de defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.