CDMX será la primera ciudad con más puntos de conexión a internet

La Ciudad de México está próxima a ser la que más puntos públicos de conexión a internet ofrezca a sus residentes y visitantes, aseguró ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Esperamos que a finales de octubre o principios de noviembre vamos a ser la ciudad más conectada, con internet gratuito, de todo el mundo; hoy somos la segunda y, a finales de este mes, principios del próximo, vamos a ser la ciudad más conectada del mundo.

“Estamos contentos por esta noticia que hemos venido trabajando junto con la  ADIP (Agencia Digital de Innovación Pública), así que Internet para Todos es una realidad que va avanzando en la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

De acuerdo con información de la  ADIP, en la actualidad existen 19 mil 943 puntos de conexión gratuita a internet distribuidos en las 16 alcaldías, pero la meta es llegar a 21 mil 500.

Éstos se ubican en postes del C5 y cada punto tiene 200 megas de velocidad.

La puesta en marcha de este proyecto  no tuvo costo alguno para la ciudad, ya que es una contraprestación.

“Desde que se empezó este programa ha habido 12.3 millones de conexiones; es decir, en promedio, cada chilango, chilanga, se ha conectado 1.3 veces a este internet gratuito y que, además, ha sido clave de cara al tema de resguardo y aislamiento físico que hemos tenido en la ciudad desde marzo”, dijo hace un año José Merino, director general de la ADIP.

El WiFi gratuito también se ubica en parques, plazas públicas, hospitales y en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.