J.K. Rowling publica cuento navideño infantil

De manera simultánea salió a la venta en treinta países El cerdito de Navidad (Salamandra), el nuevo libro infantil de J.K. Rowling.  El relato cuenta con ilustraciones de Jim Field  y es una aventura conmovedora y sobre el amor de un niño por su juguete favorito y lo que es capaz de hacer para recuperarlo.

“Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que una Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete más nuevo de Jack, el cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), ha tramado un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo Jack”, detalla el sello a través de un comunicado.

El cerdito de Navidad es la primera novela para niños de J.K. Rowling desde Harry Potter, y llega tras su regreso a la literatura infantil con el cuento de hadas El ickabog, que primero se publicó en línea por entregas, de forma gratuita, para que pudiesen leerlo los niños durante el confinamiento, y luego en formato de libro físico. 

A propósito de su nueva obra la escritora ha declarado:  “es una historia mágica, pero de una forma muy distinta a Harry Potter. Accedemos a un mundo que funciona según unas peculiares leyes mágicas, y en el que hay magia en torno a la víspera de Navidad. Siempre he querido escribir un cuento de Navidad. Siempre. Y lo increíble de la idea de El cerdito de Navidad es que, en cuanto la tuve, pensé: pues claro, esto tiene que pasar en Nochebuena, tiene que ocurrir en ese momento, porque hay un montón de cuentos populares alrededor de la Nochebuena, en los que en esa noche ocurren cosas especiales. Cuando se me ocurrió la idea, pensé: eso es, este es mi cuento de Navidad, por fin lograré escribirlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.