La NASA muestra un ‘time-lapse’ de la pérdida de orientación de la EEI

La NASA publicó un video a alta velocidad del momento en que la Estación Espacial Internacional (EEI) se inclinó brevemente fuera de órbita. El incidente se registró el pasado viernes durante un ensayo planificado de propulsores de la nave rusa Soyuz MS-18, que se encontraba acoplada al laboratorio.

De acuerdo con la propia agencia espacial, los motores de la Soyuz no se apagaron como debían y los propulsores continuaron su actividad «inesperadamente», lo que resultó en una pérdida del control de la posición de la EEI. Media hora después de lo ocurrido, la estación fue reconfigurada con ayuda de los especialistas del segmento ruso de la plataforma orbital. La Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) confirmó posteriormente que ningún tripulante estuvo en peligro.

La Soyuz MS-18 fue la encargada de regresar a la Tierra al director Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild este domingo tras pasar 12 días en la EEI, donde han logrado el hito pionero de grabar escenas para la primera película rodada en el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.