Nélida Piñón deja su legado en la Caja de las letras del Instituto Cervantes

La escritora y periodista brasileña Nélida Piñón (1937) depositó este miércoles en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes una colección de libros, fotografías y objetos personales y familiares que resumen su premiada trayectoria como gran dama de las letras en lengua portuguesa.

Es la primera vez que una autora en portugués entra en este rincón. Piñón, quien además acaba de recibir la nacionalidad portuguesa entregó la primera edición de su primera obra Guía-mapa de Gabriel Arcanjo(1961), así como del manuscrito de su novela La república de los sueños (1984) y su último título publicado, Un día llegaré a Sagres.

De su vida personal y familiar ha legado plumas de escribir que pertenecieron a su padre y a su abuelo, el abanico de su madre y su abuela, marcapáginas, un muñeco de Popeye con el que su madre le animaba a comer en su infancia, otros muñequitos con su figura comprados en ferias populares, una tortuguita que perteneció a la editora y agente literaria Carmen Balcells y paquetes cerrados con mensajes para amigos.

El legado tendrá como destino final la biblioteca patrimonial del Cervantes, que la institución abrió este año en su sede de Alcalá de Henares (Madrid), ciudad natal de Miguel de Cervantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.