#Enterate ¿Que es el reto Ice Bucket Challange?

El reto Ice Bucket Challange consiste en vaciarse un recipiente con agua helada y retar a tres personas a hacer lo mismo o realizar una donación a la fundación estadunidense ALS, que ayuda a pacientes que sufren esclerosis lateral amiotrófica.

La fundación ALS ha recibido hasta este viernes 9.5 millones de dólares en donaciones, comparado con los 1.6 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado, del 29 de julio al 15 de agosto. El dinero recaudado proviene de viejos donadores y de 184 mil 812 nuevos donadores.

La CEO de la fundación ALS, Barbara Newhouse, agradeció a las personas que han donado a la causa y el interés de la gente por conocer más sobre la enfermedad.

 La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad progresiva causada por la degeneración de las neuronas motoras y raíces neurales que controlan los movimentos muculares voluntarios.

La condición es llamada también Enfermedad de Lou Gehrig, en honor al jugador de beisbol de los Yankees de Nueva York, quien fue diagnosticado con la enfermedad en 1939 y murió en 1941 a la edad de 37 años. El físico Stephen Hawking y el virtuoso de la guitarra Jason Becker son otras celebridades que han padecido esta enfermedad.

Es por ello que celebridades como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el cantante Justin Timberlake, el comediante Jimmy Fallon, el cantante Adam Levine, Blake Shelton y Bill Gates se han sumado al reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.