La Castañeda juntos hasta el final de sus días

Muchas mañanas rayan en lo extremo común en nuestra vida, vamos al trabajo, bebemos café, nos ejercitamos mirando las horas pasar sin que ocurra algo que nos cambie el rumbo o nos sorprenda.

La mañana de ayer fue muy diferente porque nunca esperamos recibir la llamada de Omar D’León, tecladista de La Castañeda, para hablarnos sobre los detalles de su próxima presentación en el Pepsi Center este 1° de noviembre con motivo de su 25 Aniversario como banda.

Omar nos comentó que este concierto es muy especial, pues coincide con el día de muertos, lo que le dará un toque místico al asunto, pues el show estará inspirado en el mítico manicomio mexicano por el que la banda tomó su nombre.

Este show estará compuesto por más de dos horas de recorrido por las canciones más emblemáticas de la banda, a fin de no dejar fuera alguna de las más pedidas por sus fans. Además, al haber escogido tan singular fecha para esta celebración, los chicos de La Castañeda quieren celebrar por partida doble, pues el día de muertos, tan venerado en México, será el marco perfecto para no olvidar el cuarto de siglo que cumplen de llenar de rock nuestros oídos.

Es claro que las nuevas generaciones buscan su propia identidad y su música, sin embargo, La Castañeda se ha mantenido vigente todos estos años y, es su legado el que les ha permitido abrirse las puertas entre los más jóvenes escuchas, lo que a decir del baterista, les da certeza de que la fecha de caducidad de la banda aún está muy lejana pues la llevarán con ellos “hasta el final de sus días”.

Por Miguel Valerdi

La-Castañeda-en-el-Pepsi-Center-2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.