El Viernes Cultural de Los Ángeles Azules

Los hermanos Mejía Avante de los Ángeles Azules, grupo de muchísima popularidad en todo México, dieron a conocer en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón castillo B del hotel Presidente Intercontinental; todos detalles acerca de su nuevo lanzamiento discográfico que lleva por nombre Viernes Cultural, disco que a partir de su lanzamiento alcanzó niveles muy altos en ventas en nuestro país, llegando a 30 mil ejemplares vendidos en sus primeras horas a la venta, por lo que esta misma mañana les fue entregado un disco de oro como reconocimiento.

El nombre del disco se debe a que en Cuba, donde grabaron su disco, al igual que en México, el viernes es venerado como el día en el que empieza la fiesta y diversión del fin de semana.

 

Esta producción incluye escenas del viaje en la Habana De cuba para Iztapalapa ,ya que es un CD+DVD, donde nos muestran escenas de los legendarios  Estudios Egrem durante la grabación del materia, en el que contaron con la presencia de reconocidos artistas internacionales como Gilberto Santa Rosa, Haydée Milanés,  Gustavo Chucho Parisi y la banda bastón. Este DVD también incluye escenas de la celebración de independencia en la delegación Iztapalapa, lugar de procedencia de Los Ángeles Azules, con el acompañamiento de la orquesta sinfónica con la que hicieron su gira anterior.

 

El disco incluye 12 tracks con las cumbias más escuchadas en nuestro país como son: La cadenita de la Sonora Dinamita, Paso la vida pensando en voz de Santa Rosa siendo el primer sencillo de este álbum y un par de covers incluyendo Ella usó mi cabeza como un revolver de Gustavo Adrián Cerati así como nuevas versiones de sus grandes éxitos como 20 Rosas, Mi niña mujer, Amigos nada más; todas grabadas con esa gran vibra caribeña de la Habana.

 

Viernes Cultural  es un disco que refleja la música, el sentir y el ritmo de Latinoamérica y fue por eso que,  mantener esa frescura actual de la escena en la cumbia en México hicieron mancuerna en la producción con personajes como Toy Selectah de Control Machete y Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido dupla que encabeza actualmente el movimiento cumbia-sonidera en nuestra ciudad.

 

Como parte de la gira de conciertos sinfónicos, los Mejía Avante se presentarán nuevamente, en el Auditorio Nacional del Distrito Federal el próximo domingo 30 de noviembre.

Por Arturo Olivo

DSCN7585 DSCN7591

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.