El vacío de Haruki Murakami

Haruki Murakami, el escritor solitario rodeado de nostalgias y gatos, nació en Kioto, Japón el 12 de enero de 1949. Considerado, por muchos, como escritor de culto, Murakami ha llevado su obra alrededor del mundo, con un éxito poco visto en algún otro de sus contemporáneos.
Pero, ¿Qué hace a este obseso por los gatos, el jazz, la soledad, los vacíos y las ensoñaciones uno de los, año tras año, candidatos  a recibir el Premio Nobel de Literatura (aunque quizá esté destinado a ser el eterno nominado? Quizá la respuesta sea, esa nostalgia que traspasa las hojas y nos pone frente a nosotros en esa calidad humana tan lastimosa: el vacío.

Para hablar de este escritor japonés, es en muchos casos, necesario mirarse a uno mismo, como lector, ante uno de sus libros y darse cuenta con exactitud, las emociones en las que cada letra nos hace sentir protagonista de sus historias.

Adorado por muchos y detestado por otros tantos, Haruki ha visto despegar su éxito con mayor impacto en la última década. La llegada de sus libros a nuestro continente, hicieron de él todo un hito alrededor de los temas que recurrentemente plasma en sus historias.

Encuentra mas viciosos de Murkami de la mano de Mariana López.

kami 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.