¿Qué es Ciudadan@sUni2?

Por primera vez, el Instituto Electoral del Distrito Federal une esfuerzos con diversos sectores de la sociedad civil para llamar a los y las ciudadanas a emitir un voto informado este 7 de junio.

Universidades, asociaciones civiles, cuentas vecinales en redes sociales, empresarios, medios de comunicación y ciudadanos y ciudadanas comprometidos, son parte de esta gran alianza a favor de una mejor democracia en nuestra ciudad.

El blog Ciudadan@sUni2 tiene como objetivo explicar cuáles son las reglas del juego electoral en un lenguaje sencillo y ciudadano, y hacer un llamado al voto informado.

Queremos que este esfuerzo no se quede sólo en Internet, por lo que cada uno de los integrantes de esta alianza organizará, con el apoyo del IEDF, foros y activaciones en espacios públicos para fomentar el voto informado.

Asimismo, próximamente el blog enlazará al observatorio ciudadano YoDecidoDF,  un proyecto concebido entre el Colegio de México, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Instituto Electoral del Distrito Federal, para brindar a las y los ciudadanos del DF información sobre sus candidatos y candidatas que hayan proporcionado voluntariamente y que sean relativos a aspectos de naturaleza personal, curricular y patrimonial.

ciudadanosuni2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.