HOY EN PROPUESTA VICIO Te presentamos a Pertti Kurikan Nimipäivät ( PKN) FORMADO POR UN GRUPO DE TALENTOSOS JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN

El punk, por definición, es romper estigmas y paradigmas impuestos por la sociedad. Esta vez, el síndrome de Down no es un impedimento

Y he ahí el poder de Pertti Kurikan Nimipäivät ( PKN), una agrupación finlandesa, que fuera del género que ejecutan, se sobreponen a una deficiencia física para poder desarrollarse en el escenario. Ellos son Pertti Kurikka (guitarrista), Kari Aalto (vocalista), Sami Helle (bajista) y Toni Välitalo (Batería). Todos tienen síndrome de Down, actualmente llevan 6 años sobre los escenarios y un disco grabado.

PKN puede convertirse en el representante  de Finlandia en el Eurovision, que es  una especie de concurso en Europa donde compiten los mejores actos de cada uno de los países que integran este continente (el pequeño twist de esta competición es que los participantes normalmente son personas comunes y corrientes).

En el caso de que PKN lograra clasificar y ganar, sería el escaparate perfecto para ellos y de esta manera convertirse en el portavoz de una lucha que muy poca veces se ha seguido, la equidad de oportunidades para las personas con síndrome de Down.

pertti-kurikan-nimipaivat-voitti-uuden-musiikin-kilpailun-helsingissa-28-helmikuuta-2015-14 pkn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.