Un memorable legado amarillo. ¿Quién fue Sam Simon?

 

Copia de simsom 2

La imperfección del ser humano implica, entre otras cosas, la sensibilidad a ataques que provienen de virus y bacterias inmersos en la naturaleza que ingresan por la disminución de las defensas. Sin embargo, una vez dentro, nuestro organismo intenta contrarrestar la hostilidad de su presencia con reacciones que generan sensación de malestar o incomodidad; que se conocen como sintomatología.

Una de las reacciones más fácil de detectar por sus evidentes síntomas es la fiebre, definida como el aumento en la temperatura corporal, causado por eventos fisiopatológicos como infección (virus, bacterias)  o inflamación; lo que la clasifica como un mecanismo que actúa como respuesta adaptativa en apoyo al cuerpo para combatir los organismos que causan enfermedades.

¿Existirán fiebres causadas por seres humanos? En el 89 surgió una de color amarillo  en Estados Unidos, creada por el humorista gráfico Matt Groening y el escritor Sam Simon, la cual, a diferencia de otras fiebres, ha causado risas y maratónicos buenos ratos a millones de familias alrededor del mundo.

Este padecimiento, surgió como consecuencia de una descomposición social, familias disfuncionales, fanatismo religioso, corrupción, discriminación y crisis económica, entre otras bonitas cualidades sociales, que alimentaron el virus bautizado como Los Simpson, concebidos de mano de Groening y Simon.

Este último, mantuvo una lucha contra el cáncer de colón que le fue detectado desde 2012, y el pasado ocho de marzo, falleció a los 59 años víctima de la enfermedad; por lo que al episodio próximo a su fallecimiento, se agregó un vídeo en el que se le puede ver hablando sobre la serie, seguido del mensaje: “Una de las más grandes mentes cómicas de la historia. Gracias, Sam”.

Además de participar en el legado de la peculiar familia springfieldiana, trabajó en series como CheersTaxiEl show de Drew Carey y El show de Tracey Ullman, y escribió en 2006 The Bitter Half, episodio de tipo sitcom para el programa de Howard Stern, llamado Howard 100, en la radio Sirius Satellite.

Por si fuera poco, en algún momento de su vida fue representante del boxeador de peso pesado Lamon Brewster, quien fue campeón en su categoría de la World Boxing Organization y significó para Simon ganar el título de Representante de Boxeo en 2004.

 

Por Luis Alberto Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.