El fotomontajede Gilbert Garcin

Les vamos a platicar de Gilbert Garcin… ¿Quién es Garcin?. fotógrafo francés que tras jubilarse, comenzó su carrera artística en 1995, a sus 65 años de edad, y además, se convirtió en sus propia musa. Toda una vida vendiendo lámparas en Marsella, y por fin se iluminó cuando dejó de hacerlo.

Las características que él tiene en su trabajo es fotomontaje, es otra de las formas de expresión visual que aparecerían junto con el nacimiento de la fotografía hablamos del año 1839.

“El fotomontaje representa el deseo compartido de construir un nuevo tipo de objeto artístico, un objeto efímero, que no reclame para sí un valor innato ni un valor transhistórico, que en cambio esté situado dentro de la perspectiva de la intervención y la ruptura” comentó el artista.

Una manera surrealista de presentarles al mundo su visión ante la fotografía.

Gilbert-Garcin-2 (1) Gilbert-Garcin-3 gilbert-garcin-3 (1) gilbert-garcin-4 Gilbert-Garcin-4 Gilbert-Garcin-5 Gilbert-Garcin-5 (1) Gilbert-Garcin-7 Gilbert-Garcin-8 Gilbert-Garcin-9 Gilbert-Garcin-10 Gilbert-Garcin-61 gilbert-garcin Gilbert-Garcin-1 gilbert-garcin-2

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.