El museo Antiguo Colegio de San Ildefonso estará abierto en estas vacaciones

4f5107e7e9c3esnildefonso6ok

En este periodo vacacional, el Antiguo Colegio de San Ildefonso mantendrá abiertas sus puertas para que el público pueda visitar las muestras “Javier Marín, Corpus” y “Conversaciones: Colección fotográfica de Bank of America”.

El recinto dio a conocer que ofrecerá tendrá actividades en su horario habitual, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.

La exposición “Javier Marín, Corpus”, que permanecerá en el lugar hasta el 26 de marzo de 2016, permite conocer la obra del escultor mexicano y revisa dos décadas de producción artística.

La muestra “Conversaciones: Colección fotográfica de Bank of America” es un recorrido por 108 imágenes, captadas por la lente de reconocidos fotográficos.

El espacio museístico ofrece al visitante descubrir el acervo mural de San Ildefonso con obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco y Jean Charlot, así como la majestuosa arquitectura de este importante recinto colonial, informó la oficina de prensa del recinto cultural, mediante un comunicado.

La muestra del escultor Javier Marín invita al visitante a detener su mirada no sólo en la obra terminada, sino en los pasos intermedios entre la concepción y la realización de la misma, que incluye 46 obras, producidas durante dos décadas, que plasman la experimentación de materiales como el bronce, madera y resina, combinadas con elementos como tabaco, sal o carne seca.

La otra exposición “Conversaciones: Colección fotográfica de Bank of America”, explora la evolución de la fotografía, tanto en la parte conceptual como en la técnica, a través de una selección de 108 imágenes que representan el trabajo de artistas de la lente con reconocimiento internacional, así como de artistas contemporáneos.

La muestra incluye obras de artistas como Eugéne Atget, Man Ray, Candida Höfer, Edward Steichen, Dorothea Lange, Vik Muniz, Edward Weston y Graciela Iturbide, entre otros. La exposición estará abierta hasta el 28 de febrero de 2016.

A la par de sus muestras temporales, los visitantes podrán descubrir, en recorridos guiados, la edificación de San Ildefonso, recinto con más de 400 años de historia, que fue creado en 1588 por la congregación jesuita para educar a la juventud de la sociedad criolla novohispana.

En 1867, fue sede de la Escuela Nacional Preparatoria y a partir de 1910 pasó a formar parte de la Universidad Nacional.

Durante más de 60 años fue cuna de varias generaciones de intelectuales y destacadas personalidades como Octavio Paz, Carlos Fuentes, Frida Kahlo y Miguel Alemán, por mencionar algunos.

A partir de 1922, gracias al apoyo del secretario de Educación José Vasconcelos, artistas como Fernando Leal, José Clemente Orozco y Diego Rivera decoraron las paredes del recinto dando inicio al movimiento muralista en el país.

Los horarios habituales son: martes de 10:00 a 20:00 horas, miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.