Fonca convoca a artistas y creadores a participar en Enartes

31

La Secretaría de Cultura federal anunció, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la apertura de la convocatoria “México: Encuentro en las Artes Escénicas” (Enartes) dirigida a grupos y solistas mexicanos profesionales de danza, música, teatro e interdisciplina escénica.

La convocatoria, vigente hasta el 29 y 30 de marzo, seleccionará a los artistas para que presenten un fragmento de espectáculo de 30 minutos, producido y estrenado frente a promotores culturales, directores de festivales y de recintos culturales en México y el mundo.

A través de un comunicado, el Fonca recordó que Enartes tiene el objetivo de crear movilidad nacional e internacional entre artistas escénicos, estimular la creatividad e impulsar la profesionalización como empresa cultural y motivar la presentación de espectáculos innovadores.

También, continuó, propicia el diálogo y la creación de relaciones profesionales entre promotor y artista en un encuentro a realizarse del 7 al 11 de diciembre en la Ciudad de México.

Los interesados deberán tener un mánager o representante que participe en las negociaciones y en los espacios dedicados a la creación de redes de contacto y relaciones profesionales, expuso.

El Fonca ofrece a los seleccionados un curso en línea sobre producción y gestión dentro de los mercados escénicos, durante septiembre y octubre de 2016, y hasta 25 mil pesos como apoyo económico para la reposición o producción de material publicitario, destacó.

Señaló que el proceso de selección termina el 29 de marzo para danza e interdisciplina y el 30 para música y teatro, y los resultados serán anunciados el 5 de junio en periódicos de circulación nacional y en el sitio electrónico del Fonca, donde se pueden consultar las bases de la convocatoria.

 

Con información Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.