Se presentarán las obras de Metinides y Witkin & Witkin en el Foto Museo Cuatro Caminos ¡No te lo puedes perder!

10400252_10208909040790184_5442945336129275480_n

Las exposiciones El hombre que vio demasiado: Enrique Metinides (1946-2016) y Witkin & Witkin, con más de 100 piezas cada una, se inaugurarán el próximo sábado en el Foto Museo Cuatro Caminos. Ambas retrospectivas, que dialogan sobre la condición humana a partir de las obras de Metinides, el fotógrafo Joel-Peter y el pintor Jerome Witkin, estuvieron a cargo de Trisha Ziff e Isabel del Río.

Pedro Meyer destacó, en conferencia, el carácter extraordinario de estas retrospectivas y mencionó que la función de un museo es educativa y “la época de la contemplación pasiva quedó atrás. Buscamos que nos involucramos”.

Por su parte, Guadalupe Lara directora del recinto aseguró que los tres artistas “tienen que ver con un concepto fundamental: la humanidad (…) Ver a ese otro distinto, en el sufrimiento, en su discapacidad, diferente, y reconocerlos”.

Durante su intervención, Trisha Ziff destacó las imágenes dramáticas de los tres autores. Y explicó que “las imágenes de Metinides son atentas e integradas y frecuentemente incluyen la mirada de una audiencia, mientras que en el trabajo de los Witkin los espectadores se convierten en la audiencia”.

Las muestras se inaugurarán al público el sábado 20 en el Foto Museo Cuatro Caminos, situado en la avenida Ingenieros Militares número 77.

Vía la Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.