Fuerzas armadas se deslindan de spot de Televisa

himno_cumbia_bandera_460x290

Como cada 24 de febrero, en México celebramos el Día de la Bandera, uno de nuestros símbolos patrios, sin embargo, este año la Fuerzas armadas decidieron lanzar un spot muy particular en el que se escucha el Toque de Bandera al ritmo de cumbia.

 

Este video ya circula en redes sociales, así como en algunos medios como Televisa, y ha levantado diversas opiniones, entre las que se cuestiona esta forma de interpretar este Himno de la Bandera mexicana.

 

Al final del promocional, se menciona: “24 de febrero, si eres mexicano, saca tu bandera, fuerzas armadas de México”. Sin embargo, tanto Ejército como Marina han negado haber participado en la realización del polémico anuncio… es más, ni siquiera fueron consultados. El rechazo a que los embarren en tan colorido mensaje se dio a través de la unidad de Comunicación Social de la Marina, la cual señala que es bronca de la Secretaría de Gobernación el vigilar que se respete la ley sobre la utilización de los símbolos patrios (escudo, bandera e himno)… por lo que entonces no sería de su competencia la regulación del “Toque de Bandera”, pero sí de la forma en que se muestra al lábaro patrio.

¿Burla al Himno Nacional?

*Vía Proceso, MVS Noticias

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.