– ENTREVISTA – León Larregui: a todo volumen en una nueva dimensión

edicion alan

De León Larregui  se dice todo. Se le odia o se le ama.  Se le crítica hasta el acento y la coma que llevan las letras de sus canciones o se les convierte en himno de amores y desamores.  Con Zoé o como solista, Larregui ha logrado ser uno de los artistas más conocidos del rock-pop en español contemporáneo. Sin duda.
Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con León en sus estudios de grabación al poniente de la Ciudad de México y basta decir que nos encontramos con un músico sonriente, relajado y feliz en la nueva etapa de su vida personal que lo hace brillar, brillar tan lindo.
Con una sudadera gris con motivos de Mickey Mouse, cigarro en mano y un anillo de plata que gira en la mesa de manera,  el cantante de Resistolux nos platica todo sobre su nuevo disco, sus proyectos a futuro y su felicidad por el giro que ha dado su vida.
Fue a mediados de 2012 que el vocalista de Zoé lanzó Solstis su primer disco como solista del que se desprendieron éxitos como Brillas, Como Tú, Aurora Boreal, Femme Fatal, Pérdida Total y Resguardum Ether que demostraron el poder de convocatoria del cantante con sonidos etéreos que parecieran venir de madrugadas frías de  planetas lejanos que, inevitablemente, nos llenaban de deja vus.
De la mano, otra vez,  de Adán Jodorowsky y Rob Coudet, en 2016 León Larregui regresa con su segundo disco como solista: Voluma que “tiene que ver con el volumen en el sentido que mi vida agarró una nueva dimensión con el nacimiento de mi hijo.   Este disco es muy diferente por la instrumentación y por las etapas de la vida de cada uno delos involucrados. Estamos todos sorprendidos y maravillados por la conexión que tenemos cada vez que trabajamos juntos”.
De este nuevo material se lanzó ya, su primer sencillo Locos que nos recuerda la emoción que da el amor correspondido y que promete estar lleno de momentos personales, pues,  como él mismo nos contó, al convertirse en padre la manera de ver la vida cambia y lo que antes importaba ahora ya no tanto y las prioridades y las maneras de sentir se vuelcan en los nuevos formas que toma el amor.
Con este disco bajo el brazo, el cantante con corazón atómico se presentará  el sábado  16 de Abril en el Pal ‘Norte Fest y el  sábado 23 de abril en el Vive Latino dónde tendrá una colaboración sorpresa con una banda mexicana, esta vez solo, sin sus compañeros de Zoé; cosa que no lo pone nervioso porque sabe del cariño de sus fans que estarán ahí acompañándolo en su aventura en solitario.
Seguramente sus compañeros de banda estarán ahí, acompañándolo, aunque esta vez bajo el escenario pero con las certezas de ver a su frontman realizando sueños y sumando canciones al mundo que es, lo que todo músico, viene al mundo a regalar.
León sabe que su música es para ser escuchada, no para generar aglomeraciones masivas que se desborden con ésta. Sabe también que, en este momento de su vida ha hecho y deshecho todo cuanto ha querido y que el impulso que da su nuevo amor de vida no lo alejará de seguir navegando por su mente que,  le repite que no hay nada más lindo que el primer beso, en este caso, el de su pequeño motor que lo ha llevado, amorosamente, a una nueva y emocionante dimensión.

Por Mariana López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.