La honestidad en la música de MILTON CONSTANTINO

10371455_775406959207117_7923108945406082888_n

 

Los sueños se cumplen cuando de verdad deseas hacerlos realidad, eso no significa que te librarás de obstáculos, solo significa, que no te rendirás tan fácil, de eso parece dar buen testimonio Milton Constantino, un cantautor de Reynosa (Tamaulipas) a quien hace algunos días tuve la oportunidad de entrevistar vía telefónica.

¿Tú compones?

Sí, yo las compongo. Estamos sacando el primer material profesional, se llama “Pasan las horas”, trae 6 temas de los cuales 3 son mios y traigo un cover de Gloria Trevi que se llama “Despiértame”. Está bien bonito y va a ser un éxito (risas).

¿Cuánto tiempo te llevaste en hacer este material?

La verdad fue muy rápido, lo empecé a planear en octubre del año pasado, lo gabé en diciembre, me lo entregaron a mediados de enero y el 15 de febrero subí mi primer video

¿Dónde tienes presentaciones?

Tengo una presentación el mes que entra (octubre) en Tamaulipas y en noviembre hago la presentación oficial del disco aquí en México (D.F.), va a ser en Coyoacán

¿Cómo es que descubres tu vocación y que decides dedicarte a cantar?

Yo canto desde niño, mis primeros recuerdos sí son cantando y la vida me llevó a estudiar medicina, soy médico. Empezamos como muchos, estaba en el coro de la iglesia, de ahí hice un coro universitario, después hice un grupo en la universidad, eramos tres de medicina; de ahí estuvimos en un reality show allá por el norte del país, termino el reality show, hice algunas cosas en Ciudad del Carmen. El año pasado me invitaron a hacer el casting para un musical que se llamó “Gloriosa” y presentamos en el Teatro Juárez, de ahí empecé a conocer gente y es como nace el material ya más en forma. De verdad era un asunto muy personal que ha sobrepasado algunas cosas, la gente que ha estado trabajando conmigo me han echado la mano increible. Gran parte de mi staff son de Reynosa y nos conocimos aquí en el DF todos. La actriz de mi video es de Reynosa, el director del video de “Despiértame”, es director de arte, ahorita está en una serie impresionante, ha estado en novelas históricas; mi productor musical también es de Reynosa, vive en Monterrey y ha hecho colaboraciones con gente muy chida profesionalmente y todos me han echado la mano y creído en el proyecto. Y pues, aquí estamos todavía luchando y trabajando con el mismo crew.

¿Hacía dónde vas con tu música?, ¿qué es lo que sigue?

Ya empezamos con la promo y estamos abiertos a cualquier invitación, por lo pronto y hay acercamientos de personas, tengo un proyecto para diciembre ojalá y se nos de, hay una colaboración con Fato, también él es de “mi rancho”. Yo empecé cantando canciones de éste señor y de repente la vida me llevó a su casa y empezamos a platicar algunas cositas para trabajar juntos.

A dónde quiero llegar, no lo sé, como dices tú, a donde tenga que llegar. Estoy disfrutando este momento y están saliendo las cosas. Después de esto no sé si tenga que regresar a seguir con la medicina y estoy bien contento, sigo trabajando como médico, sigo con mi trabajo, mi profesión, con mi vida como médico, pero también esta era una parte que tenía desvalagada y de repente regresa al redil, pero no sé a dónde quiero llegar.

Hace poquito me hicieron la pregunta de que cómo iba de la mano con el éxito y de verdad, no estoy aquí ni por la fama, ni por fortuna, estoy cumpliendo un sueño, que bueno que se cumplió… y si a una persona, a la cual yo no conozca, porque la familia y los amigos siempre dicen “ay que bonito cantas”, pero cuando una persona que no te conoce te manda un mensaje llorando por una canción que tú escribiste ahí es donde dices “ya chiflé” y no es que sea conformista, simplemente moverle la vida a alguien que no te conoce, es el éxito. Con una sola persona a la que realmente le muevas las fibras sensibles corporales, que le pongas los pelos de punta, que la hagas acordarse de un ser querido, no sé, todo el mundo hemos cerrado los ojos al escuchar una canción y que te remonta a un lugar, a los ojos de alguien, a los brazos de alguien y eso es increible y eso se llama éxito. A lo mejor no voy a llenar estadios, pero con lo que me ha pasado estos 5 o 6 meses que tengo con mi disco grabado y demás, creo que soy la persona más exitosa del mundo.

¿Qué le dirías a alguien que quiere dedicarse a cantar?

Que siempre persiga sus sueños, que no importan todas las puertas que se cierran, si tú tienes el pie metido en la puerta, hasta que no se cierre por completo es suficiente para poder lograr algo, no se necesita ni dinero, ni absolutamente nada más, que ganas de cumplir y realizar tu sueño. No tengan ninguna traba. Realmente no importa nada más que tú tengas ganas de hacer las cosas, los sueños se cumplen, lo tengo bien comprobado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.