Muere Reg Grundy creador de la ‘Ruleta de la Fortuna’ australiana

landscape-1462780087-eg-grundy

Reg Grundy, productor de populares programas de la televisión australiana como Neighbours y creador de la versión australiana de la popular Wheel of Fortune (La ruleta de la fortuna) murió hoy a los 92 años, informó a la radio 2GB de Sydney su amigo Alan Jones.

El emprendedor y pionero de la televisión era conocido por producir programas de éxito en el país, como la serie Neighbours, la telenovela australiana de más larga duración. Desde su primer episodio en 1985, ha servido para catapultar a estrellas como Kylie Minogue, Russel Crowe, Margot Robbie o incluso los hermanos Hemsworth.

Grundy, que estaba junto a su viuda Joy en el momento de fallecer, trabajó también como comentarista deportivo en una radio local de Sydney, donde creó The Whell of Fortune en versión radiofónica en 1957, que después adaptó para televisión y que debutó en la TV australiana en 1959.

No está claro si se inspiró en un concurso estadunidense anterior con el mismo título que emitió la CBS entre 1952 y 1953.

El The Wheel of Fortune que obtuvo fama internacional en las décadas posteriores consistía en otra versión que se emitió por primera vez en televisión en los 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.