Contacto humano con un Buffalo Blanco

12742752_1168982533126964_6621053437289458292_n

Un Buffalo Blanco desde el Fondo del Océano

El Fondo del Océano es el primer sencillo del disco homónimo de la banda regiomontana Buffalo Blanco. Cuarteto integrado por  David Castillo, Charly Castro, Alan Robles y Bruno Bressa, con quienes tuvimos la oportunidad de platicar sobre su carrera, sus metas y su manera de hacer música.

David Castillo (DC) y Charly Castro (CC), en entrevista exclusiva para la Revista Vicio, nos cuentan parte de su historia, sus retos y nos comentan sobre lo que viene en un futuro cercano para Buffalo Blanco.

Los dejamos con la entrevista.

Nos gustaría empezar con una pregunta diferente. Si ustedes tuvieran  la oportunidad de preguntarle algo a sus fans ¿cuál sería la pregunta?

DC: Me gustaría saber que sienten al escuchar nuestra música, que les transmite y cómo reaccionan al escucharnos.
CC: A mí me interesaría saber qué fue lo que los enganchó la primera vez que escucharon a Buffalo Blanco.

Hemos visto varias publicaciones y entrevistas en donde a su grupo se le ha catalogado como una “Súper Banda”, ¿Cuál es su percepción al respecto?

DC: Yo creo que es porque todos venimos de otros proyectos, por ejemplo Charly está en Jumbo;  Alan, toca con muchas bandas como Chetes,  Flip Tamez y Niña; Bruno, gran parte de su carrera estuvo en Volován y yo estuve como baterista en Panda en sus inicios y también fui parte del colectivo Happy-Fi Records como Pistol Chunky. Hemos tenido experiencias diversas, ya sea como productores o músicos de sesión o colaboraciones que hemos hecho y aun así con todo ese bagaje que tenemos no creemos que somos una “súper banda”, realmente somos cuatro amigos, que nos juntamos por la afinidad musical que existe y ya en este tercer disco cambia mucho la dinámica, porque ya estamos componiendo todos y nos hemos compenetrado mucho como amigos, como músicos y hemos aprendido el uno del otro, es todo lo contrario a una “súper banda”, siento que somos más como “súper amigos”.

CC: No fue tan planeado, como dice David, primero, él tenía el proyecto solista, luego me invitó a participar y en ese lapso estaba por salir el primer disco, me acuerdo que empezamos a componer algunas canciones para el segundo disco y es en ese momento que surge la idea de “vamos a hacer una banda”. Estábamos por iniciar el siguiente disco, cuando le comenté a David, que su primer trabajo estaba muy bueno y que porqué no lo sacábamos juntos, de ahí se fue sumando Alan en el segundo disco como músico de sesión, que fue mas como favor de ‘compas’ y ya en el tercer disco se unió Bruno y así es como se formó la banda.

Echando a volar la imaginación… si Buffalo Blanco tuviera la oportunidad de abrirle un show a cualquier artista, vivo o muerto ¿A qué artista sería?

DC: Pues mira, tengo un par de opciones. Yo creo que muerto estaría genial The Doors, por Jim Morrison y a John Lennon. Vivos, sería a Paul McCartney y a Wilco. Como un sueño guajiro, estoy seguro que los cuatro de Buffalo Blanco compartiríamos la idea de abrirle a Dawes, una banda que nos gusta un ‘chorro’ y ya tiene rato dándole, es de esa nueva oleada del Folk Americano y Rock Clásico y nos hemos influenciado mucho por ellos.

CC: Lo que estaría interesante es que fueran bandas que el público pueda identificarse con lo que hacemos y por ese lado sería Wilco, The Shins, Pavement, pero sí básicamente con ese tipo de grupos podríamos compartir escenario.

Continua leyendo esta interesante entrevista aquí, en nuestra edición de Mayo.  Entrevista por David Peguero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.