Entrevista Exclusiva con Max Petrone: “El mundo se está convirtiendo en un museo al aire libre.”

2a

Recientemente, el arte en las calles comienza a hacerse más notable alrededor del mundo; hemos podido observar como los muros de las calles comienzan a llenarse de pinturas, ya sea de retratos, animales o algún otro diseño por parte del autor. Existen varios pintores y muralistas famosos como Herakut, El Mac, Roa y Sego y Saner. Pero en esta ocasión hablaremos de otro gran artista llamado Massimiliano (Max) Petrone.

Max Petrone nació en Moncalieri cerca de Turín y se graduó en 2003 en la Escuela de Arte “Renato Cottino”, asistiendo durante tres años a la Academia de Bellas Artes de Turín, Italia; vive para la pintura y en ella se dedica a expresar mucho color y textura con estilos musicales plasmando retratos de una manera particular. Ha basado su pintura en la gente que lo rodea, gente que se encuentra en la calle, personas extravagantes, pin-up o personajes que han marcado su vida de un momento a otro que va inspirándolo día a día. En sus ratos libres, Petrone dedica su tiempo a la música y realización de mercancía como camisetas que él realiza con sus propios diseños y por último, dedica su tiempo a su hija.

Para conocer un poco más acerca del trabajo y de la pasión con que Petrone realiza su trabajo, en Vicio tuvimos una charla y esto fue lo que nos comentó:

¿Quién es Max Petrone?
Max Petrone es un hombre que hace arte mirando las cosas con ojos de bebé.

¿Qué tipo de diseños te gustan?
Todo aquel diseño que mezcle y combine diferentes estilos.

¿En qué te inspiras para realizar tus ilustraciones?
Es una necesidad diaria…no hay algo que me empuje a realizarlo, probablemente nací en este camino.

¿Quién es tu artista favorito?
Existen varios, pero no tengo un favorito ya que hay muchos que me fascinan.

¿Qué significado tiene para ti el arte urbano?
El “arte urbano” es ahora una forma legal de plasmar el arte en las calles, poco a poco este arte va reemplazando el concepto que se tenía de “galería de arte”. El mundo se está convirtiendo en un museo al aire libre y eso me agrada.

No te pierdas esta entrevista exclusiva que tuvimos con el artista Italiano Max Petrone, realizada por Por Luis Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.