ENTREVISTA EXCLUSIVA : SAYVERSE SIN COMPLICACIONES

unspecified

Por: Adrián Ruiz

En esta utopía por el género “Pop” nos hemos encontrado con una banda que nos demuestra que es posible experimentar con lo alternativo para esta supervivencia en la música.

En esta ocasión El Paso, Texas es el lugar donde se crean las ideas a través de Sayverse.

Un proyecto sin duda diferente, pues nos presenta su primer E.P titulado No soy yo, eres túpara el próximo 26 de agosto. Juan (guitarrista), nos platicó los detalles.

“Somos Sayverse”


EXPERIMENTAR

En un género que no nos tiene tan acostumbrados a propuestas nuevas, mucho menos a un material de cinco a siete canciones como lo es un E.P. Para “Sayverse” parece ser la mejor oportunidad de salir de lo cotidiano, de experimentar  con maneras nuevas para ser del agrado de más gente.

“Estamos en una época en la música muy difícil, sobre todo en el pop, donde hay que meterse en lo que está actualmente. Por lo que  decidimos hacer un E.P, para nosotros, esta es nuestra carta de presentación, de decirle al mundo que aquí estamos y estamos produciendo música,  son muchas combinaciones, y vamos a ir evolucionando al par del pop”, explicó Juan.

“Tiene nuestro sello personal, nos identifica como banda, aunque siempre va a haber comparaciones, siempre hay que tener eso que te distinga como músico, hoy en día es mas difícil, la competencia es dura, pero es lo que tratamos de decir con nuestras canciones, de mandar nuestra identidad y eso nos emociona mucho pues estuvimos involucrados al cien”.

 

 

CAMINO

En este trayecto llamado música, que para algunos suele llevar tiempo; muchas veces se acierta y otras más se falla.

Siempre se busca dar lo mejor en alguna presentación, pero no sólo se trata de eso; canciones que crean experimentando con instrumentos, o incluso con los pensamientos de media noche,  adaptarlas en un estudio, hasta llegar bien parado a un concierto.

“Logramos que la gente se sienta cómoda e identificada con nuestras canciones, generar algo en la gente siempre va a ser la mejor paga, hace que todo este proceso valga la pena”

“Nos hubiera gustado tener más tiempo para que el proyecto contara con más canciones, pero finalmente esta es nuestra estrategia para conectar con la gente de una manera especial, diferente”, señaló el guitarrista.

POP EN MEXICO

Actualmente,  el acceso a la música está más allá de un producto físico, la tenemos al alcance,  a través de las ya famosas “Plataformas Digitales” en donde en nuestro país el pop es de lo más escuchado, incluso en gustos culposos.

“Es complicado, el pop en México, está reciclado con los mismos artistas, con el mismo sonido, es muy raro ver gente que se ‘aviente’ a hacer algo diferente, eso es lo complicado y con lo que las bandas independientes tenemos que lidiar. Sabemos que existe el camino fácil, pero poco a poco lo estamos logrando, la gente nos recibe bien”, comentó el guitarrista de Sayverse.

“Vas a premios que hacen en radio o televisión para artistas y siempre te topas con los mismos, considero que falta alguien que llegue ofreciendo algo fresco, orgánico, diferente, y que muestre un poco el trabajo que se invierte en hacerlo”, concluyó.

Al preguntarle qué piensa respecto a contar con un espacio para artistas pop, un festival masivo, Juan respondió: “Lo que siento que pasa con los artistas pop en México, es que se creen tan grandes que no sienten que su camino valga para participar en un festival”.

 

 

 

“Debemos dejar de vernos entre músicos como competencia, ahora con las redes sociales, todo mundo es crítico y así se estigmatizan géneros. Como músicos deberíamos de tener una unión, es complicado, pero por algo se tiene que empezar, la música es universal”.

VICIO

“La pizza es algo que me encanta”.

“La reacción de la gente con nosotros es increíble, sabemos que le transmitimos una emoción, sea cual sea es espectacular ver ese momento”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.