#VicioVL17 ENTREVISTA EXCLUSIVA con CANDY – 
Las cosas no caen del cielo

Por: Javier Boker

Fotos por Rubén Márquez

Diseño Editorial Vania Lecuona

Candy es una banda originaria de la Ciudad de México formada en el 2006, sus integrantes son: Valentina (Voz y Bajo), Héctor (Bateria), Ángel (Guitarras y Sintetizadores) y Michael (Voz y Guitarra). Actualmente se encuentran promocionando su reciente material titulado “Atlas”, lanzado en 2016.

Sin duda alguna, una de las mejores bandas de esta última década gracias a su sonido post punk, su constante renovación musical y la fragilidad en la voz de Valentina que hacen de Candy, una nueva vertiente expresiva.

Candy ha sido participe en distintos festivales como el Festival SXSW, Festival Marvin, Festival Goliath, The Big Spill Festival, South by Southwest y el Vive Latino, festival en el cual se presentarán por tercera vez. Por su trayectoria musical, sus reconocimientos y sus presentaciones en dichos festivales, Vicio tuvo una plática con Candy de cara a lo que será su participación en la décimo octava edición del Vive Latino.

Vicio (V): Un tercer Vive Latino no es fácil, ¿Qué tal es la experiencia para ustedes de tocar en este festival?

Michael: Es algo que hemos estado buscando, siempre ha ido de la mano de cuando presentamos algo nuevo, por ejemplo, en el 2011 que fue nuestro primer Vive, estábamos promocionando nuestro primer disco “Stranger”, en el segundo Vive, en el 2013, acabábamos de sacar nuestro segundo material y este 2017 va de la mano con nuestro tercer disco “Atlas” que salió a mediados del año pasado. Estamos contentos, creo que es el festival más grande de Latinoamérica y sabemos lo importante que es para nosotros, siempre han sido un reflejo de lo que vivimos y queremos hacer una presentación notable y sobresaliente este año.

V: Después de esa primera presentación de 2011 en el Vive Latino, ¿Qué cambio marcó en la vida de Candy profesionalmente?

Valentina: Fue de los primeros festivales en los que tocamos, no llevábamos ni tres festivales y de repente tienes el Vive Latino, era un escenario muy grande e intimidante y en el 2011 todavía no había salido “Control”, ni habíamos grabado las canciones pero ya había salido “bajo el entierro”, donde participó Joselo, e incluso subió al escenario con nosotros en ese Vive Latino, entonces fue como una gran colaboración, fue algo grande para nosotros que se subiera al escenario con nosotros y fue también la primera fecha de Ángel con nosotros, fue realmente un gran reto.

V: ¿Qué expectativas tienen para este Vive Latino? Contando con la experiencia de unos años atrás en el festival

Valentina: Esta vez será diferente porque nos tocó el horario de las 9:25pm y será más tiempo que los años pasados, ya siendo de noche podremos ocupar todas las luces y visuales que queramos.

V: Para ustedes, ¿Qué representa y qué ha representado el Vive Latino a través de los años?

Valentina: Es el festival más importante en México y Latinoamérica, es un símbolo prácticamente.

Ángel: Como dice Valentina, es un símbolo el festival, he ido como fan y te das cuenta de la importancia que tiene realmente, muy diferente a la perspectiva que uno tiene ya estando arriba del escenario.

Michael: A mí me tocó ir al primer Vive Latino y es algo muy grande para mí, un gran logro y darme cuenta que estoy haciendo las cosas bien, aparte de que habla bien del trabajo de la banda, el primer Vive nos moríamos de miedo, en el segundo teníamos una firma de autógrafos y no sabíamos ni por qué, pensamos que habría como 5 personas nada más y al final nos llevamos una sorpresa.

V: ¿Algunas bandas que quieran disfrutar en esta edición del Vive Latino?

Ángel: Yo quisiera ver a Jake Bugg, lo he visto y sé que es muy buen músico

Valentina: A Little Jesus, Kinky y Justice.

Michael: A los Babasónicos, estaría interesante

V: Después de “Atlas”, ¿Tienen pensando grabar un nuevo material pronto?

Michael: Sí hay plan, solo queremos grabar canciones sueltas, que sean como singles y dejar pasar esta etapa de “Atlas” después del Vive, sería como cerrar practicante ese ciclo y regresar a componer y grabar.

V: Por último, ¿Algún mensaje a las demás bandas que buscan un lugar en el festival?

Valentina: Es una combinación de muchas cosas, ya llevar tiempo tocando es importante.

Michael: La relación entre bandas es muy importante y desarrollar relaciones y no desaprovechar oportunidades, a nosotros en una pequeña presentación en El Imperial nos vio Joselo y de ahí salieron muchas cosas.

Valentina: Las cosas no caen del cielo, consiste en echarle ganas y seguir tocando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.