Jack White: Se viene documental sobre los orígenes de la industria musical norteamericana

Finalmente, uno de los proyectos de Jack White verá pronto la luz.

Tras un largo período de preparación, en el mes de mayo se estrenará el documental “American Epic”. Producido por el músico, el film relata la historia del origen de la industria musical norteamericana, la transformación vivida en los años 20 con la radio como eje central de la actividad. En palabras de White, la obra nos muestra “cuán importante fue el hecho de que cuando se inventaron los discos, por primera vez las mujeres, las minorías, los campesinos pobres e incluso los niños tuvieron la oportunidad de decir lo que quisieran en la canción, para que lo escuchase todo el mundo”.

El músico se rodeó de varios ilustres en este proyecto: el actor Robert Redford se encarga de la narración, T Bone Burnett participó de la producción, mientras que nombres como Willie Nelson, Elton John, Beck, Alabama Shakes, Nas, Taj Mahal son entrevistados y tocan usando equipos de aquella época. “American Epic” se exhibirá en tres partes durante en la cadena de televisión PBS. Te dejamos con un trailer.

Este proyecto no es lo único que tiene ocupado a Jack White, pues se vienen lanzamientos de The Dead Weather  y hace pocos días sorprendió al publicar un single inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.