Obras de Twombly y Bacon superan los 50 millones de dólares en Nueva York

Un lienzo del estadounidense Cy Twombly  y un tríptico del británico Francis Bacon alcanzaron un precio de venta superior a los 50 millones de dólares en una subasta realizada enla noche de ayer en Nueva York en la casa Christie’s.

«Leda and the Swan», de Cy Twombly
«Leda and the Swan», de Cy Twombly– Christie’s

La obra abstracta de Twombly, «Leda and the Swan», marcó el precio de adjudación más alto de la velada con un total de 52,89 millones de dólaresincluyendo comisiones. El cuadro data de 1962.

 Por su parte, el tríptico de Francis Bacon «Three Studies for a portrait of George Dyer», de 1963, fue adjudicado por 51,77 millones de dólares: el segundo más caro de la subasta.

Entre los lotes se encontraban obras de artistas de especial relevancia como Andy Warhol,  Roy Lichtenstein o Jean-Michel Basquiat. De este último fue la tercera obra más valorada de la noche: «La Hara», pintada en 1981, se vendió por 34,97 millones de dólares.

«Three Studies for a portrait of George Dyer», de Francis Bacon
«Three Studies for a portrait of George Dyer», de Francis Bacon– Christie’s

Una instantánea de Man Ray logró el récord mundial de una fotografía de este artista. «Portrait of a Tearful Woman», de 1936, se colocó por 2,17 millones de dólares, comisiones incluidas.

Sólo 3 de los 71 lotes que Christie’s sacó a subasta no fueron adjudicados. Entre ellos se encontraba el lienzo «Buste de femme» de Pablo Picasso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.