A la canadiense Margaret Atwood, Premio de la Paz alemán

La escritora canadiense Margaret Atwood recibirá este año el Premio de la Paz de los libreros alemanes, informó hoy la asociación que representa al sector.

Atwood, de 77 años, muestra siempre en sus novelas y libros de divulgación “su olfato político y su habilidad para dar claridad a peligrosos y subliminales desarrollos y corrientes”, indicaron los libreros en un comunicado publicado en el inicio de un acto celebrado en Berlín.

“Humanidad, búsqueda de la justicia y tolerancia caracterizan la posición de Margaret Atwood, que mira al mundo con despierta conciencia y profunda humanidad y expresa sus análisis y preocupaciones con un gran manejo del lenguaje literario”, la alabó la asociación.

Atwood, cuyos libros han sido publicados en más de 30 idiomas, es una de las autoras de más éxito de Canadá. El galardón, dotado con 25 mil euros, reconoce la labor de personalidades que, a través de su actividad, han contribuido de forma notable a la configuración de un pensamiento de paz en áreas como literatura, la ciencia y el arte.

La escritora lo recibirá el próximo 15 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro de Frankfurt, la más grande del mundo. El Premio de la Paz reconoce desde el año 1950 el trabajo de escritores, filósofos o científicos tanto alemanes como extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.