Un muerto en incendio en Kazajistán al lanzar nave a la EEI

Un ciudadano kazajo murió y otro resultó herido en el incendio que se produjo en las estepas de Kazajistán tras el lanzamiento de una nave Progress hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), anunciaron el jueves las autoridades locales.

El incendio se declaró hacia las 13 horas 25 GMT del miércoles después de que partes del cohete Soyuz –que despegó del cosmódromo de Baikonur y colocó exitosamente en órbita a la nave Progress– cayeran en una zona no habitada a 40 km de la ciudad de Jezkazgan, dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Situaciones de emergencia, Ruslan Imankulov.

Las situaciones “meteorológicas difíciles, con un calor de 34 grados Celsius y fuertes ráfagas de viento, provocaron un incendio” indicó por su parte la agencia espacial rusa Roskosmos en un comunicado.

Uno de los empleados de la sociedad rusa NPO Machinostroyenia, encargados de recoger las partes del cohetes caídas, resultó muerto en el incendio, que se había extendido unos 15 km, antes de ser controlado el miércoles a las 21H00 GMT, según Imankulov.

Según Roskosmos, su camión se incendió debido a “una muy fuerte ráfaga de viento” que propagó el fuego.

Otro empleado de la misma sociedad resultó herido y fue hospitalizado, agregó.

La nave Progress, lanzada el miércoles a las 09 horas 20 GMT, transporta una carga de 2.5 toneladas de carburante, agua, gas comprimido, así como material científico para experiencias científicas en la EEI, adonde llegará el viernes a las 11horas 42 GMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.