Los Angeles da luz verde a museo de George Lucas

Las autoridades de Los Angeles acaban de aprobar la construcción del largamente anhelado Lucas Museum of Narrative Art, que albergará la colección privada de arte y objetos relacionados con el mundo del cine del creador de Star Wars.

Según explicó el martes Eric Garcetti, alcalde de la ciudad, se trata de “un increíble regalo” para Los Angeles. Anteriormente, George Lucas se había planteado la posibilidad de ubicarlo en San Francisco o Chicago, pero finalmente en enero se anunció que la sede sería Los Angeles. Lucas asumirá los costes, que ascienden a unos mil millones de dólares. El productor de Indiana Jones se ha interesado desde su juventud por la pintura, el dibujo, los comics y más tarde por el arte digital, con lo que a lo largo de su vida ha ido acumulando numerosas obras.

Además de su colección de objetos y recuerdos cinematográficos, Lucas posee varios lienzos de, entre otros pintores, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir y Norman Rockwell. Según Los Angeles Times, la primera piedra del museo podría colocarse este año. Su construcción correrá a cargo del arquitecto chino Ma Yansong, famoso por sus diseños futuristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.