La infancia del dramaturgo Wajdi Mouawad será mostrada en una obra de teatro

La historia de la infancia en Líbano del reconocido dramaturgo Wajdi Mouawad (Beirut, 1968) será llevada al teatro en una adaptación y dirección de Hugo Arrevillaga. Con el título de Camino para recuperar mi rostro tendrá su estreno mundial el 1 de julio en el Centro Nacional de las Artes

En 2002 Mouawad publicó su primera novela, titulada Rostro recuperado, en la que narra sus recuerdos de infancia. En el montaje teatral, los actores inician el relato cuando el autor tiene 4 años de edad, entre la memoria del jardín de la infancia, la escuela, así como la vida con sus padres y sus hermanos. Sin embargo, al llegar la guerra, el autor fue testigo de dramáticos sucesos y la familia huyó a Francia, aunque finalmente se asentaron en Canadá.

En conferencia de prensa Arrevillaga señaló que es el estreno de una obra particular porque proviene de la prosa y es de tintes autobiográficos. Además, aunque relata la guerra en un país lejano como Líbano, hace reflexionar sobre las guerras cotidianas que cada persona libra todos los días.

La obra está planteada particularmente para el público joven y propone una historia seductora que invite a levantar la mirada del celular, para acudir al teatro.

De manera paralela, también se presentará en temporada Sedientos, otra obra autoría de Mouawad, que se suma a las varias piezas que Arrevillaga ha montado del afamado dramaturgo de origen libanés. Se trata de una obra sobre pasión, sueños y sed de vida, que propone a los jóvenes brindar un aliento para encontrar la rabia, pasión, rebeldía y amor en su camino por el mundo.

Unicamente se presentarán seis funciones de cada obra en el Foro de las Artes, en Río Churubusco y calzada de Tlalpan. Sedientos, jueves y viernes del 29 de junio al 14 de julio, y Camino para recuperar mi rostro, sábados y domingos del 1 al 16 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.