ENTREVISTA EXCLUSIVA con HECTOR REEZ – AVENTURERO

REDACCION: ADRIAN RUIZ

FOTOS RUBÉN MARQUEZ 

“Legue a la Ciudad de México a probar suerte, la verdad es que no tenía ni la mínima idea de a que mi iba a dedicar, llegue con cuatrocientos pesos mi maleta y un “A ver qué pasa”, llegue a ver lo que seguía” Comenta Hector al platicar de sus inicios.

Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, Hector Reez es un ilustrador y diseñador mexicano quien es bastante cercano con el ámbito musical pues las ideas que plasma lo han llevado a trabajar con artistas como Natalia Lafourcade y Hello Seahorse.

“En Ciudad Juárez no había nada, aquí lo hay todo, empezando por muchísima competencia”

DIFICIL MEZCLA

El hecho de juntar las variaciones artísticas como lo es la ilustración y la música, no es un tema que se acaba de inventar, sin embargo muy pocas veces miramos con detalle aquello que escuchamos.

“Lo grafico va de la mano con la música, siempre tienes que ver algo para asociarlo con lo que vas escuchando”

“Cuando llegue a la Ciudad de México mis primero trabajos eran un flayer para un show de Vicente Gayo,

IDENTIDAD

Después de un difícil proceso de adaptación a la cotidianeidad de la urbe, el camino se tornó más ameno. El proceso de adaptarse y evolucionar tomo una línea más madura que se conjugo perfectamente al trabajo con la música. Surgió una zona de confort.

“Me gusta mucho ir cambiando de estilos, estar siempre relacionado con la música, muy colorido. Estoy constantemente viendo imágenes en todos lados y lo tomo como base o inspiración para pintar y enfocarme a hacer algo”

 

En las ilustraciones de Hector, existe la línea que define quien es la banda con la que trabaja. Pero ¿Qué línea define a Reeze?

“Cada banda es bien diferente, con algunas fluyen muy bien las cosas y con otras de plano no, pero trato siempre de interpretar su música y siempre ponerme primero como el espectador. Plasmar mi estilo es ser fiel a la canción, al disco o lo que represente el artista, en otras ocasiones el artista te define lo que quiere y no puedes salirte mucho de ahí, y es parte de aprender.”

VIVIR

La mano de amigos y conocidos al llegar a la ciudad facilito las cosas de manera tenue. Las ganas de explorar en temas desconocidos siempre será de valientes, lo más difícil de esto siempre va a ser el subsistir.

“Tengo que sentirme cómodo con el tema y técnica que estoy haciendo para lanzarme al cien, antes eran trabajos con los amigos y me pasaban una lana, pero ahora ya quisiera hacerlo más profesionalmente. Estoy explorando, es un proceso y conlleva tiempo para mostrar lo que quieres decir y ahora estoy en eso.

SIGUE

La competencia libre en la industria del diseño gráfico en México se vuelve día con día más complejo, estamos parados en un punto de posible saturación de mentes brillantes acompañadas de escasos foros en donde no solo se cierran puertas, también la mente.

“La onda es que creo que está muy centralizado, es decir; todo el país se tiene que venir a la Ciudad de México a luchar por lo suyo en cualquier ámbito, y existen artistas increíbles que se dejan ir por las tendencias del momento, los que se mantienen originales son más escasos. Ojala no te tengas que venir a la Ciudad a tratar de que te hagan caso”

En esta dirección van encaminadas las ilustraciones e ideas visuales de Hector Reez.

“Me gustaría más hacer pintura, hago murales y me gusta mucho hacerlos pero me gustaría más hacer algo encaminado en ese ámbito, eso es lo que se me antoja por el momento”

 

 

 

ESCUCHA

“Casi siempre pongo discos y discos enteros, escucho mucho My Chemical Brothers, me gusta mucho el Hip-Hop, Radiohead”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.