ENTREVISTA EXCLUSIVA con GOTA – “Una idea es vida”

POR: ADRIAN RUIZ

Fotos PABLO NAVARRETE
Revista Vicio se encontró en una plática con el proyecto emergente GOTA.
Sus integrantes, Fernando, Pepino y Marquito definen al proyecto como:
“Simplemente trata de hacer música del alma y del corazón. Contar historias, anécdotas, sentimientos y pensamientos. En cuanto a lo musical nos gusta jugar con sonidos ochenteros y componer con el corazón y no con la mente.”
Con los antaños conocimientos musicales en sus integrantes, Gota surge como el proyecto solista de Fernando, tras estar grabando con la ayuda de Marquito, surge la idea de formar un proyecto consolidado. “Todo fue muy mágico” comenta Pepino.
“Una pequeña bola de nieve que estara creciendo poco a poco”
INDEPENDIENTE
El hacer música, proclamar un género y querer la fama y el dinero se dice muy fácil. Lo cierto es que en la escena independiente de este arte, las bandas que quieren generar algo “distinto” simplemente dejan de hacerlo.
Nos encontramos en la era donde grabar y subir una canción puede que resultase ser lo más fácil del mundo. La constancia no muchos la conocen.
“Esta difícil la cosa, es muy difícil mantener una banda por mucho tiempo. Vas creciendo y existen más responsabilidades y la exigencia económica aumenta, eso hace también que muchas bandas se mantengan unidas, más cuando son proyectos independientes por que la lucha es desde lo creativo hasta en lo que se necesita pagar.”
La gente ya no valora este trabajo.
“En el país donde vivimos es difícil, la gente ya no apoya el arte por lo mismo, hay gente que no lo valora como quizá un músico sí. Nuestro trabajo lleva su proceso y tarde meses, incluso años, y esto no debe forzarse”
“La organización de los tiempos de las bandas suele ser muy complicado, incluso por esta razón suelen irse” añade Marquito.

 

MUSICA
Hay un trabajo antes de subirse al escenario, el cual es un camino complicado para lograrlo. Desde la simple lluvia de ideas para componer hasta llegar a los odios de la gente.
¿Cuál es la clave del éxito para salir triunfador?
“Yo creo que no rendirte es lo más difícil, al final es cierto que el que persevera alcanza. Hay muchas bandas que tienen música muy fea pero hicieron otras cosas bien y es válido, la onda es perseverar y hacer buena música. Incluso mantener junto con tus amigos porque al final no importa la edad que tengas; siempre te vas haciendo más viejo y los pensamientos cambian.” Comenta Pepino.
GOTA
Hay que escuchar a Gota.
“Somos un concepto diferente, fresco, tratamos de experimentar y no quedarnos en lo mismo porque eso ya se encasillo”
AHORA
Hace poco se estrenó “Espejismos”

La semana pasada salió a la luz el sencillo “Mi debilidad” el video fue grabado en Veracruz y en palabras de Fernando “Esta chido”
(Entre risas y sarcasmo)
“Fue muy inesperado, de repente ya estamos sacando un chingo de rolas.” Comenta Marquito.
“Saturo las redes, la presentaron en MTV, Ritmosón, VH1, fue un BOOM increíble, el video está muy artístico pero no sabemos si la gente le va a entender pero para nosotros es arte.” Añade Pepino.

Gota se presentara este 17 de agosto en Valiant Pub Centro con dos bandas sorpresa. El 29 de agosto en un evento gratuito en el Caradura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.