ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LANZA INTERNACIONAL – NADIE DIJO QUE SERIA FACIL

POR: ADRIAN RUIZ

Revista Vicio tuvo el agrado de platicar con los hermanos Mauricio y Francisco Duran quienes junto con Ricardo Nájera quien es baterista del Instituto Mexicano del Sonido, formaron una maravillosa conjunción que lleva por nombre LANZA INTERNACIONAL.

SOMOS

Los antiguos guitarristas de Los Bunkers nunca se apartaron de la música, pues tras la pausa de poco mas de tres años de los escenarios se dedicaron a crear la que para este 2017 conoceríamos como una nueva faceta de estos músicos con experiencia. Aventurandose también en el mundo de la producción colaborando con músicos como Los Angeles Negros.

“Nos sumergimos por mucho tiempo con el folklor mexicano y nos dedicamos a producir y colaborar con varios músicos. Esto surge con la ida de tener otro proyecto, uno que sea nuestro. En esta pausa que hicimos con Bunkers, pudimos conocernos mas como músicos, nos sentimos mas maduros y relajados en este aspecto.”

En un proyecto donde Francisco toma las riendas del micrófono, su sonido característico del rock chileno tiene bastante por contarnos.

“Cuando grabamos este disco nos enfocamos principalmente en lo que nos gustaría oír, quisimos que cuando tocaramos en vivo las canciones sonaran con una intensidad totalmente nuestra”

INDEPENDIENTE

“Para este disco debut de lanza internacional, lo lanzamos con un pequeños sello personal”

“Sin duda que ha sido difícil, desde la parte de buscar a alguien que nos ayude. Acabamos de asociarnos con una agencia en México que nos esta ayudando bastante. Sumergirnos en los ámbitos legales también ha sido complicado.”

El surgimiento de las diferentes propuestas musicales es día tras día mas común. El apoyo a estos proyectos se obtiene con mayor dificultad pues ya no hay promotores dispuestos a arriesgar con los nuevos sonidos.

“Creen que hacer música es muy fácil, pero no saben de la constancia y esfuerzo que se necesita para ello, es por eso que a veces están y a veces no. Hay varios proyectos con distintos intereses, cuyo objetivo principal ya no es hacer música de calidad como lo era el hacerlo antes”

PERCIBIR

Son incontables las veces que los hermanos Duran se han parado en mil y un escenarios a tocar juntos, en esta ocasión, podemos sumar mas presentaciones, pero si, esta vez planea ser diferente.

“MALA FAMA” es el primer sencillo que se desprende de este primer álbum, el cual ya cuenta con un videoclip oficial dirigido por Francisco Ibarra y producido por Lemur Entertainment.

“Estamos por lanzar el siguiente sencillo junto con su respectivo video, el álbum completo esperamos que vea la luz en noviembre de este año.”

“En este disco ambos colaboramos con la composición, pasamos meses en las salas de ensayo delineando las canciones, hay algunas que tienen un sentir muy personal y algunas otras forman parte de una critica social.”

NOSOTROS

“Estamos un poco nerviosos por presentar esto que es totalmente nuestro, después de todo es la primera vez, pero después de todo nos sentimos demasiado felices con lo que logramos. Lo que mas nos gusto es que primero, nosotros quedamos muy satisfechos con lo que hicimos, quedamos contentos y esperamos que quien nos escuche también pueda gustarle”

FUTURO

“Estaremos por Chile en algunos festivales con otros músicos, y seguramente tocaremos en algunos lugares pequeños en ciudades como Concepcion y Valparaiso en noviembre. Despues regresamos a México para participar en el Festival Catrina en diciembre.

“Vale la pena escucharnos, tenemos un proyecto muy bueno y tenemos mucha música de calidad, dense una vuelta por MALA FAMA y estén al pendiente de nuestras redes para que sepan en que andamos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.