México desde la lente de Laura May Grogan

Por Diana Ávila

Foto por Mariana Bermejo / Amanda vr

Laura May Grogan, fotógrafa australiana, llegó a México hace poco más de un año; había escuchado que la ciudad era “El nuevo Berlín” y que era relativamente fácil hacer arte. Ella no perdió la oportunidad para conocer el país y ahora todo su trabajo, como planes a futuro, se encuentran aquí.

Laura estudió Artes Creativas en la Universidad de Melbourne en Australia pero su enfoque ha sido desde siempre la fotografía. Actualmente, forma parte de Mooi Collective, un espacio creativo ubicado en la colonia Doctores donde se generan diversos proyectos artísticos y se presentan espectáculos musicales.

Fueron muchas coincidencias las que le hicieron encontrar este lugar y ahora es una de las partes más importantes de su vida. No duda ni por un momento que Mooi Collective es su hogar, la locación más creativa y emocionante donde ha tenido las mejores experiencias.

“Creo que el trabajo que hacemos en Mooi Collective y cualquier cosa que promocione a los artistas es la razón por la que hago lo que hago, para ser capaz de representar visualmente la música o la pasión de alguien más”, menciona.

Su trabajo fotográfico se centra principalmente en el retrato y el registro de eventos en vivo. Recientemente, Laura fotografió a las bandas musicales Garbage, Blondie y The Rasmus. También, participó en una exposición de un grupo de arquitectura llamado “Modo Manera”.

Por otra parte, estar en México le está ayudando a definir su estilo fotográfico. Laura piensa que hasta el momento su estilo es limpio y muy versátil. Además, puede adaptarlo al tipo de fotografías a las que se enfrenta ya que considera que éstas son colaboraciones y es importante saber que se hace una fotografía para la otra persona.

Laura se considera muy afortunada de estar en el país porque ha tenido la oportunidad de conocer artistas mexicanos que la inspiran al ser muy apasionados y trabajadores. Asimismo, más allá de su carrera como fotógrafa, lo que más le gusta de México es la gente porque observa que todos son amables y muy trabajadores.

Ejemplo de ello fue el pasado sismo ocurrido el 19 de septiembre. Para Laura fueron los 40 segundos más escalofriantes de su vida pero los días siguientes también se volvieron los más calurosos y hermosos al contemplar la amabilidad y generosidad del pueblo mexicano.

Sus planes futuros son seguir trabajando con la gente y formar parte de muchos proyectos y colaboraciones en Mooi Collective, que desde su perspectiva está creciendo muy rápido. Si bien le gustaría conocer Japón, por el momento lo único que tiene seguro es su trabajo aquí en México.

Si quieres conocer más sobre su trabajo, puedes visitar su sitio web:
http://www.mayandelroy.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.